En este post, veremos algunas características y cualidades de las personas que son consideradas como buenos líderes.
los buenos líderes tienen cualidades especiales |
Características de un buen Líder
por Úrsula Perona, tomado de psicoactiva.comLíder es aquella persona que es capaz de influir en los demás. Es la referencia dentro de un grupo (ya sea un equipo deportivo, un curso universitario, una compañía de teatro, el departamento de una empresa, etc.). Muchas son las cualidades que definen al líder. El líder debe poseer todas estas cualidades básicas, lógicamente unas más que otras, pero todas ellas deben estar presentes.
Características que se mencionan en el video:
1. Debe ser visionario.
2. Tener coraje
3. Buen orador (contagiar entusiasmo, seducción)
4. Capacidad de negociación.
5. Dotes de mando (flexibilidad)
6. Exigencia
7. Honestidad (coherente con su sistema de valores)
8. Dar el ejemplo (puntualidad, sinceridad)
9. Perseverancia (constante)
10. Flexibilidad (adaptación al cambio)
11. Autodominio (inteligencia emocional)
12. Humildad (No ser arrogante)
13. Humano y accesible (empatía: saber escuchar las necesidades de su equipo)
Características de un buen líder
Según management-dvm
Distribución en porcentajes de las cualidades de un buen líder
20% Reconoce la obra de otros.
15% Escucha con atención.10% Responsable con sus logros y retrasos.
30% Genera vínculos de confianza.
15% Enfoca y ejecuta.
10% Comparte visión, objetivo común y la razón de sus tareas.
¿Eres in buen líder?. ¿Cuantos de estos 10 mandamientos cumples?.
Infografía: 8 características de un buen líder
1. VISIÓN: Es capaz de anticiparse a las necesidades y el cambio
2. MOTIVACIÓN: Presta atención a lo que la gente desea e inspira a sus equipos.
3. GESTIONA LAS EMOCIONES: Facilita la integración y colaboración. Procuran hacer sencillo lo complejo.
4. GUIAR: Enseña a las personas como desarrollar una tarea y a que tengan éxito.
5. DIGNO DE CONFIANZA: Credibilidad, honestidad, comprometidos, generosos, coherentes.
6. ASUME RIESGOS: Alienta a los colaboradores a tomar corresponsabilidad de lo que se hace
7. TRABAJA EN EQUIPO: Interactúa e intercambia experiencias. Manifiesta los intereses del grupo y actúa en nombre de éste.
8. SENTIDO DEL HUMOR: La capacidad de reírse demuestra un elevado grado de inteligencia y control de uno mismo.
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